20 años de colaboración
Colección de excelencia
+2.500.000 articulos sobre +2.600 revistas impresas
Servicios integrados
3 servicios para la búsqueda y recuperación de artículos
Colección de excelencia
+2.500.000 articulos sobre +2.600 revistas impresas
 
Provisión de Articulos
Permite entregar una copia digitalizada de los artículos solicitdos contenidos en las revistas impresas de las universidades socias a los usuarios a través de sus correos electrónicos.
Solicitud de provisión manual  Formulario


Procesos

Este servicio cuenta con 3 procesos principales: recepción de la solicitud de provisión, digitalización del artículo, y distribución en los correos electrónicos.

Para la recepción de la solicitud de provisión de artículos, la HVC cuenta con protocolos OpenURL que permiten recibir las solicitudes de provisión proveniente desde otros servicios. En el ámbito local, esta recepción se genera al identificar de forma única al artículo a través de su identificador único (id). Posterior a esto, se solicita a la hemeroteca que posee la copia impresa de la revista que contiene el artículo solicitado, su digitalización y envió a nuestras oficinas. Finalmente, el artículo luego de cumplir con los estándares de calidad, es distribuido a los usuarios a través de sus correos electrónicos.

Inscripciones

Para la generación de una solicitud de artículo, es necesario que los usuarios se encuentren debidamente inscrito, según nuestros procedimientos y condiciones establecidas.

Condiciones y plazos

Una vez registrada la solicitud de provisión, en un dos plazo no superior a 48 horas (dos días hábiles) se realizará la distribución del artículo solicitado el formato PDF al correo electrónico señalado por el usuario. Los costos asociados a la distribución de venderán de los planes suscritos por las instituciones a las cuales pertenecen cada uno de los usuarios. En el caso de las universidades socias, existe un convenio de gratuidad para todas las personas pertenecientes a estas instituciones (más detalles).

Beneficios

El principal beneficio para los usuarios finales es obtener el artículo en la comodidad es un correo electrónico, facilitando la solicitud del artículo, informando todo momento el proceso de digitalización y distribución de sus requerimientos.


 
Colección
Detalles
Revistas
Materias
Artículos


Búsqueda
Buscador
Provisón manual
Metabuscador*
*solo para clientes suscritos


Servicios
Detalles


Suscripción
Universidades
Empresas
Gobierno


Contactos
Horario de Atención
9:00 a 18:00 hrs
T. +562 2233 7908
servicio@alerta.cl